Métodos de marcado

El marcado de metal es un proceso utilizado para crear marcas de identificación permanentes, como números de serie, códigos de fecha o códigos de productos. Estas marcas se estampan mediante un dispositivo de marcado con caracteres o símbolos que imprimen sobre metal. Numberall fabrica los equipos que se utilizan para llevar a cabo este proceso. Una de las piezas más simples para el marcado de metal es el sello manual. Un sello manual es una pieza rectangular de metal con un carácter gravado en uno de los extremos. Para imprimir un carácter en un objeto, se sujeta el extremo del carácter sobre el producto que desea marcar mientras se golpea el extremo opuesto con un martillo. Se aplica el mismo procedimiento para nuestros equipos más complejos, pero con la diferencia de que se utiliza una prensa para generar la fuerza necesaria para la impresión. Asimismo, algunos de nuestros equipos más complejos pueden adelantar los números automáticamente para crear números de serie consecutivos. También existen otros métodos disponibles para crear marcas de identificación.

El Sellado en Caliente

El sellado en caliente básicamente “marca” un producto a través de un dispositivo de marcado caliente para dejar una impresión en el material. Numberall produce una amplia selección de equipos de marcado para el sellado en caliente. Para agregar color o decoración, puede utilizarse una prensa de sellado en caliente con papel de aluminio.

El Marcado Láser

El marcado láser utiliza un rayo láser para crear un carácter poco profundo en la pieza. La ventaja de este método es que no se ejerce presión sobre la pieza y se puede crear casi cualquier tipo de fuente o gráfico. No obstante, todo el sistema debe ser cerrado para proteger a los usuarios del rayo láser, y existe un costo más alto asociado con este tipo de marcado.

El Marcado por Inyección

El marcado por inyección de tinta utiliza una impresora que rocía un chorro de tinta con la forma de un carácter sobre el producto. Es muy veloz, pero también engorroso, y no es permanente.

\

El Marcado por Puntos

El marcado por puntos es una tecnología de marcado por micropercusión. Utiliza una herramienta vibrante de un solo punzón que imprime una serie de puntos para crear caracteres sobre metal, madera o plástico.

 

El Grabado Químico

El grabado químico es práctico para crear la misma marca cada vez ya que utiliza ácido cáustico y serigrafía para generar una marca poco profunda sobre la pieza. No obstante, la serigrafía se desgastará con el tiempo y requerirá su reemplazo. Asimismo, debe tenerse especial cuidado al manipular el ácido, debido a su efecto altamente cáustico.

Usos industriales de los productos de Numberall

Siempre que vea un número estampado, es muy probable que haya sido impreso con productos Numberall. Algunos ejemplos de los usos industriales específicos de nuestro marcado de metal incluyen:

  • Envoltorios de papel de aluminio de Lipton’s Cup o’ Soup®™
  • Cajas de cartón de los productos de General Foods®™
  • Llaves de hotel para identificar los números de las habitaciones
  • Placas metálicas de identificación de mascotas (p. ej., rabia, nombre, etc.)
  • Muchos otros artículos de consumo común

*Todas las marcas comerciales o nombres de productos que figuran aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

marking methods

Solicite su catálogo de productos

Seleccione entre la copia digital o impresa de nuestro catálogo completo con los precios.

Ordenar ahora
madeinusa