Recientemente, recibimos una solicitud de un cliente que necesitaba una máquina para marcar códigos de fechas en los negativos de películas. Los códigos de fechas son una serie de símbolos en el borde de la película que indican la fecha en que se cortó la película. El estampado de códigos de fechas en este material frágil es un proceso que requiere un equipo especial, por eso nos dispusimos a crear una máquina de marcado personalizada que satisficiera las necesidades del cliente.
Antes de comenzar a crear la máquina y proporcionar una cotización, probamos varios procesos para ver cuál funcionaría mejor. El proceso existente del cliente usaba calor para estampar el código de fechas en el negativo de la película. El cliente proporcionó muestras y nosotros estampamos sin usar calor para ver si el material se agrietaría o rompería bajo presión. El material permitió una impresión legible que no deformó el negativo; por lo tanto, comenzamos a considerar qué máquina sería mejor para el proceso de marcado.
Para crear una máquina que funcionara bien para el marcado de códigos de fechas en los negativos de películas, usamos la prensa modelo 136A con un cabezal de numeración modelo 70P y un accesorio especial que rota la prensa cuando la pieza está en posición.
En Numberall Stamp & Tool Co., fabricamos diferentes prensas de mesa económicas que ahorran un valioso espacio en el piso y liberan a las prensas más grandes para otros trabajos. El modelo 136A, una máquina accionada por aire, es una de esas prensas. Es compacta, se monta fácilmente sobre una mesa de trabajo y, en general, se usa para marcar placas y otros objetos planos.
El cliente de películas quería que el operador de la máquina simplemente colocara el producto en la máquina e iniciara el ciclo. Como el negativo siempre sería del mismo espesor, la ubicación del código de fecha siempre sería la misma. Una vez colocado, el operador no tendría que realizar ningún ajuste, lo cual permitiría un marcado eficiente y un proceso simple.
Por defecto, el modelo 136A es una máquina neumática, lo que significa que se opera por presión de aire. No queríamos usar interruptores eléctricos para arrancar la máquina porque eso haría que el diseño fuera más complejo. En su lugar, los sensores de vacío neumático indican cuando la pieza está en posición y un diseño de lógica neumática con amplificadores y válvulas recibe una señal de parte de los sensores de vacío que acciona el ciclo. Es un proceso simple que requiere poco trabajo de parte del operador.
Para garantizar que el proceso no requiriera ningún esfuerzo de parte del operador, usamos el cabezal de numeración modelo 70P, un armazón y mango de una sola pieza hecha de acero de aleación con tratamiento térmico. Al ser adaptable y versátil, esta prensa es ideal para estampar secuencias repetitivas con una alineación de caracteres y una profundidad de impresión constantemente uniforme, una opción ideal para este proceso. Se mantiene la misma secuencia de caracteres después de cada impresión realizada, a menos que el operador la cambie. Por ello, el modelo 70P es ideal para el marcado de piezas metálicas de maquinaria, placas de identificación, piezas y plaquetas de circuitos electrónicos, llaves, envases de alimentos, cajas de cartón, piezas plásticas, ¡y ahora códigos de fechas en negativos de películas!
Hemos terminado la fabricación de esta máquina de marcado personalizada para películas y, al igual que todos nuestros equipos, la fabricamos aquí en EE. UU. y garantizamos su duración. En Numberall Stamp & Tool Co., quizá no tengamos exactamente lo que necesita de inmediato, pero haremos todo lo posible por asegurarnos de que tenga una máquina que haga justo lo que necesita.