Numberall es reconocido por ofrecer productos que duran décadas. Para garantizar la larga duración de su máquina, debe realizarle mantenimiento regular. Casi siempre es más rentable realizar el mantenimiento regular que reparar una máquina dañada. El Modelo 50P es un excelente ejemplo de esto. De hecho, aún ofrecemos servicios de mantenimiento para cabezales numeradores Modelo 50P que tienen más de 40 años de antigüedad, lo que da testimonio de la calidad y el diseño de Numberall.
Esta lista, junto con el manual del usuario del Modelo 50P, le ayudará a mantener su máquina:
- Resortes de retorno. Los resortes de retorno son parte del cabezal del Modelo 50P. Estos resortes soportan una tensión considerable y deben manipularse con cuidado. No se utilizan con el accesorio de accionamiento neumático, pero muy posiblemente se desgastarán debido a su ubicación en la máquina.
- Trinquete de accionamiento. Al retirar el eje del trinquete de accionamiento, tenga cuidado de no dejar caer el trinquete de accionamiento ya que puede romperse con facilidad.
- Resorte del trinquete de accionamiento. Al realizar el mantenimiento de su máquina, utilice siempre protección para los ojos ya que el resorte del trinquete de accionamiento está bajo tensión y podría salir volando. Puede romperse antes de tiempo debido a su desgaste, de modo que se recomienda contar con uno de repuesto.
- Trinquetes de retención (regular). Tenga cuidado de no doblar los trinquetes de retención durante el uso o mantenimiento de su máquina. Si debe retirar los trinquetes de retención, respete el orden original durante el reensamblaje.
- Trinquete de retención (unidad). Tenga cuidado de no doblar el eje del trinquete de retención durante el uso o mantenimiento de su máquina.
- Resorte del trinquete de retención. Los resortes del trinquete de retención en los cabezales numeradores pueden romperse antes de tiempo, de modo que se recomienda contar con resortes de repuesto.
- Ruedas de repuesto. Según el uso y el material que se esté marcando, se recomienda contar con ruedas de repuesto.
- Piedra de afilar media. Si observa rebaba en las ruedas o los brazos de accionamiento, asegúrese de retirarla con una piedra de afilar media.
- Aceite ligero para máquinas. Lubrique el Modelo 50P. Asegúrese de que no haya suciedad ni polvillo en la máquina antes de aplicar el lubricante. Las tolerancias son muy estrictas, de modo que la suciedad o el polvillo en la máquina podrían trabar o dañar la máquina. No lubrique los cabezales que luego se calentarán dado que el aceite dejará residuos que trabarán la máquina.
La ubicación de estas piezas en su máquina variará según las opciones que haya seleccionado. No obstante, el manual del usuario cuenta con imágenes detalladas para ayudarlo a identificarlas. Si necesita ayuda para realizar el mantenimiento de su Modelo 50P o si desea realizar un pedido de piezas, contáctenos. Contamos con piezas en existencias para la entrega inmediata, incluso piezas para máquinas discontinuas y fabricadas a medida. Asimismo, puede solicitar el manual de un producto contactándonos directamente.