A menudo, recibimos preguntas sobre los diferentes métodos de marcado y por qué son efectivos. Desde el estampado en caliente para marcar productos y el marcado con tinta, el cual rocía una nube de tinta en el producto, hasta el marcado por puntos, una tecnología de marcado de micropercusión, existen múltiples formas de abordar los productos de marcado; sin embargo, algunos métodos son más efectivos que otros.

Durante nuestra presencia en EASTEC 2017, el principal evento de fabricación del noreste, recibimos muchas preguntas sobre el marcado con tinta, el cual es un método de marcado muy rápido, pero también muy desprolijo. Su mayor falla es algo simple que muchos olvidan considerar al marcar metal: no es permanente.

El marcado con tinta se usa en capacidades industriales, pero la identificación permanente no está incluida. Si necesita una marca que se mantenga indeleble tras muchos años de uso reiterado, el marcado con tinta probablemente no sea la mejor opción para su producto. El marcado con tinta puede proporcionar una opción rápida y versátil, pero a veces el marcado por indentado es mucho más fiable y permanente.

Indentar el material del producto generará una marca que permanecerá legible y segura en casi cualquier situación. Este aspecto es importante si debe cumplir con determinadas normas gubernamentales o industriales. Por ejemplo, si está marcando un receptor de armas, los números de identificación de un vehículo, dispositivos de seguridad o dispositivos médicos, la indentación creará una marca permanente que no se desvanecerá con el tiempo y cumplirá con las normas de marcado de su producto.

Incluso cuando los requisitos legales no representen un problema, la trazabilidad de piezas a largo plazo podría ser una necesidad para su negocio. Si desea que sus productos permanezcan fiables y los números permanezcan legibles, la indentación es una excelente opción que supera al marcado con tinta. Imagine a un cliente dentro de 20 años que intenta leer el número de pieza de un auto sucio y oxidado. El sello en tinta se habría borrado hace mucho tiempo, pero el número indentado aún sería legible.

En algunas situaciones, la indentación podría ser incluso más rápida que el marcado con tinta. En las piezas en las que la información no cambiará, la velocidad de marcado dependerá de la velocidad de la prensa. Incluso en los casos que requieran serialización, nuestro cabezal automático modelo 50 puede funcionar a tasas muy altas.

Si tiene más preguntas sobre la indentación y otros posibles métodos de marcado, ¡comuníquese con nosotros para recibir más ayuda!